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Este sitio es una iniciativa de Pronto! en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria "Sumá Bienestar", como parte de su compromiso por la Educación Financiera.



Pronto! es la empresa financiera líder en el mercado de préstamos al consumo en Uruguay, con una cartera de clientes que supera los 235 mil y más de 150.000 tarjetas VISA emitidas. Con 38 sucursales en todo el país y una red asociada de más de 600 puntos de venta, alcanzando a cada localidad. Cuenta con más de 600 colaboradores trabajando en un excelente clima laboral, reconocido por la consultora Great Place To Work desde 2008. En 2010 se transformó en la primer empresa privada del país en instaurar la figura del Ombudsman, creando la Defensoría del Cliente de Pronto! Desde febrero de 2011 Pronto! pertenece al Grupo Scotiabank. El grupo canadiense está presente en más de 50 países, con más de 18 millones de clientes y 70.000 colaboradores en todo el mundo. En 2012 cumple 15 años de vida, desde su nacimiento en la histórica ciudad de Colonia del Sacramento.



RSE para Pronto!



Es el compromiso de cada uno de los que formamos parte de Pronto! por vivenciar nuestra misión y valores fundamentales. Implementamos políticas y prácticas fundadas en la filosofía de la responsabilidad social empresaria, que se integren a la estrategia de la compañía y reflejen nuestra cultura e identidad. Asumiendo un rol protagónico en la comunidad, nos proponemos sumar bienestar a todas las personas con las que interactuamos. Con estilo propio y compromiso, queremos marcar una diferencia que enriquezca a las partes involucradas, alentando la experiencia de crecer y haciendo énfasis en la Educación Financiera y en la filosofía del Consumo Responsable. "Sumá Bienestar" es el nombre de nuestro programa de RSE, te invitamos a conocerlo:

Memoria RSE 2011


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Memoria RSE 2010


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Pronto! y la Educación Financiera



Promover la Educación Financiera es el foco del "Sumá Bienestar", en el entendido que colabora con el cumplimiento de la misión de la empresa, como una forma de "mejorar e igualar las condiciones de consumo entre los uruguayos". Los productos financieros, bien utilizados, son grandes aliados a la hora de trazar y cumplir metas financieras. El crédito, por ejemplo, permite comprar hoy lo que tardaríamos más tiempo en adquirir, pero muchas veces el desconocimiento y la falta de previsión terminan perjudicando al usuario en su mal uso. Consumo Responsable integra la Práctica de Educación Financiera, premiada por DERES (organización que nuclea a las empresas vinculadas con la RSE en Uruguay), en la categoría "Mejor Práctica de Marketing Responsable".



Daniela Alonso (Gerente de Capital Humano & Comunicación de Pronto!). Se trata del compromiso para colaborar en la democratización de la educación financiera. Algunas de las acciones que integran esta práctica son:

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